Mientras el fenómeno fan sigue su curso y muchos se frotan las manos gracias a su éxito mundial, Adele está desde septiembre encerrada en su casa intentando recuperarse de unos problemas en sus cuerdas vocales. Los médicos le recomendaron reposo total y por eso la cantante tuvo que cancelar los últimos conciertos que tenía confirmados en este 2011. En total, fueron 16 citas afectadas -en Estados Unidos y Reino Unido- que no se podrán reubicar a corto plazo porquela cantante debe pasar por el quirófano.
Así lo ha confirmado un comunicado en su web oficial, que informa de una operación que “aliviará sus problemas de garganta”, aunque no especifica cuáles son en concreto. La versión oficial es que el sobreesfuerzo vocal al que se ha visto sometida Adele durante los últimos meses ha provocado que sus cuerdas vocales se resientan hasta el punto de sufrir varias hemorragias. Ella misma tomó conciencia de la seriedad del asunto y escribió estas palabras en su blog hace casi dos meses:
Si sigo cantando antes de que haya solucionado adecuadamente estos problemas ahora que están en sus fases iniciales, estaré total y completamente jodida. Cantar es, literalmente, mi vida, es mi hobby, mi amor, mi libertad y ahora mi nuevo trabajo. No tengo ninguna otra opción más que recuperarme bien y completamente, o me arriesgaré a dañar mi voz para siempre.
Sin embargo, es una mala noticia que la artista haya tenido que recurrir a la operación porque eso quiere decir que hay algo dañado. Es probable que seannódulos y dado que se ha anunciado que se recuperará al 100% es una posibilidad que cobra fuerza, lo cual no pone en riesgo su carrera en absoluto porque es un proceso al que se han sometido cantantes como Steven Tyler de Aerosmith o Elton John.
Pero si algo malo hay en Internet es la facilidad con la que circulan los rumores. Echando un vistazo por el hashtag de Twitter #prayforadele veremos que hay muchísima gente que se ha puesto en el peor de los casos barajando la posibilidad de que la artista tiene cáncer de garganta. Si esto fuera en realidad así hace bastante más tiempo habría estado alejada de los escenarios. Un portento como el de Adele, con todo el dinero que mueve, debe pasar por constantes revisiones médicas para asegurar que todo sigue adelante y eso habría servido para detectar ese improbable cáncer. Además, US Magazine ha contactado con los representantes y handesmentido por completo el rumor.
Lo que es seguro es que hasta bien entrado 2012 no podremos volver a disfrutar de un concierto en directo de la vocalista inglesa porque el proceso de recuperación se extenderá durante unos meses. Nos tendremos que conformar con su DVD.
Fuente: Cucharasonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario